LA HORA DEL CUENTO una charla que nos ofrecieron desde La casa de Tomasa

El pasado jueves 25 de abril por la tarde  dentro de las actividades de la Semana Cultural 2013, Ramos y Mª Paz, dos de las integrantes de la asociación LA CASA DE TOMASA nos ofrecieron una charla para adultos, a la que asistimos profesores y padres, titulada  LA HORA DEL CUENTO.

Mª Paz y Ramos de La casa de Tomasa

Vaya por delante mi agradecieminto a estas dos generosas lectoras empedernidas que no solo nos ofrecieron su saber, sino que vinieron "cargadas" de una selección de libros de literatura infanto-juvenil, hecha con gusto y criterio. 

Nos dieron claves para contar y leer cuentos a nuestros pequeños, nos hablaron de los beneficios que la lectura de cuentos nos reporta a ambos: niños y adultos, nos guiaron en cómo hacerlo, nos dieron consejos para escoger los cuento más adecuados, nos referenciaron para escoger cuentos en función de la edad de los niños, nos hicieron recordar comienzos y finales para los cuentos y en general, nos llenaron de buenos consejos.

Entre todos los asistentes disfrutamos, aprendimos y compartimos. Espero que actividades como esta se repitan una y otra vez y desde la Comisión Lectora, pondremos todo nuestro esfuerzo para que así sea.

Os ilustro con unas cuantas fotos lo que os cuento y si me lo pedís aquellos que no estuvisteis, os adjunto las notas que nos dieron por escrito sobre la charla.

Libros y más libros para leer y ser leídos

¡Muchas Gracias, Tomasas!

 

Notas:

"La literatura es alimento para el cerebro"

"Leer es un acto de amor"

(Juan Mata)

Etiquetas: 

archivo: 

Comentarios

Nos interesa...

Imagen de Marta Cejudo

Ana, nos interesa mucho tener las pinceladas principales sobre las que versó la charla. Fue una pena no poder asistir y te agradecería enormemente si pudieras, cuando tengas tiempo, elaborar un pequeño resumen con las recomendaciones de Las Tomasas.

Gracias cielo!