y van tres... tertulias literarias dialógicas en lo que va de curso

Ayer martes 23 de abril dentro de las actividades de la Semana Cultural 2013 y coincidiendo con el Día del Libro, nos reunimos, profesores, padres y alumos, esta vez en la sala de profesores para la nueva tertulia.

En esta ocasión leimos, escuchamos, compartimos y  aprendimos con la poesía MARGARITA de Rubén Darío en la edición de Ekaré- Banco del libro con ilustraciones de Monika Doppert. Todo en torno a unos tés y unos cafés con pastas.

ilustración: Monika Doppert

Comenzó Azucena centrándonos con sus concisas, interesantes, amenas y bien expuestas apreciaciones sobre la figura del poeta, periodista y diplomático. Se nota que conoce, disfruta y es generosa compartiendo su saber.

Beatriz nos leyó la poesía con cariño, con esa voz dulce y cálida que le caracteriza y entre todos salieron nuestras impresiones, pareceres, gustos, momentos evocados, experiencias compartidas, gustos y deseos.... hablamos de exotismo, de musicalidad, sobre los cuentos, las moralejas, la religión, el Modernismo, el Romaticismo, la influencia francesa, la prosa y el verso, la Vida, la Naturaleza, los animales, el blanco y el negro de las ilustraciones....Todo eso y mucho más fue lo que en la hora y media de tertulia compartimos. Todas las opiniones fueron bienvenidas, todos los pareceres fueron respetados y juntos disfrutamos una vez más y aprendimos de la mano.

tertuliando

¡Gracias por leer y gracias por compartir!

Si te han entrado ganas de leer, tienes cinco unidades esperándote en la biblioteca del cole y si no puedes esperar, puesdes descargarte la lectura de aquí:

https://www.dropbox.com/sh/f6t95vvekdfbh6l/0fCqzRK-RY

Etiquetas: 

Comentarios

En el cole de mis hijos...¡cómo aprendo!

Imagen de Marta Cejudo

Pues quiero recalcar Ana, el párrafo que refieres a Azucena, porque en las tertulias a las que he asistido estoy aprendiendo mucho gracias a ella. Yo que soy "de ciencias" y he sido y soy muy poco lectora, reconozco mi soberana ignorancia literaria sobre los autores (recuerdo por ejemplo que me resultó muy enriquecedora la introducción que nos hizo sobre Tolstoi el día de "Cuánta tierra necesita un hombre").

Así que muchas gracias, enhorabuena por estas aportaciones y a seguir así.

Yo sigo viniendo a la escuela...a aprender.