Consejo Escolar 18/11/2013

En el Consejo Escolar celebrado el lunes 18 de noviembre de 2013 se trataron los siguientes temas:

APROBACIÓN DE LA PGA

Se enseña y explica a los asistentes los documentos que componen la PGA del centro y que han sido actualizados en algunos casos o de nueva factura en otros, por el equipo directivo. En la PGA se describen aspectos generales del colegio (tipo de alumnado, situación general del centro, agenda académica, distribución de las aulas, horarios, criterios pedagógicos, comisiones mixtas, responsables de los distintos programas, talleres en curso, simulacro de evacuación, organización del comedor, relaciones con centros institucionales del entorno, actividades extraescolares, etc.), se explica el Proyecto de Comunidades de Aprendizaje (todas las técnicas y actuaciones de éxito que ya están en funcionamiento), se describen otros proyectos de innovación educativa en los que también participa el centro, etc.

El conjunto de documentos hay que actualizarlo cada año. Algunos como el Plan de Acción Tutorial (PAT) se ha elaborado este año, y se ha pasado a la Comisión de Convivencia para su revisión, con la intención de incluirlo también en la PGA. Otros documentos actualizados e incluidos son el Plan de Convivencia, el Régimen de Organización y Funcionamiento del Centro (ROF) y el Plan de Atención a la Diversidad.

Toda esta información se manda a la Inspección Educativa, a la que cada año habrá que ir mandando las modificaciones. En director nos informa además de que va a solicitar a la Inspección autorización para colgar en la web todos estos documentos públicos.

Los asistentes aprobamos la PGA.

 

REFORMA BAÑOS INFANTIL

 Nos confirman que comenzarán las obras la semana del 16 de diciembre. Se prolongarán durante tres semanas. Esa primera semana de trabajo que es lectiva los niños pasarán al edificio de Primaria, en principio los de 3 años a la biblioteca, el resto acondicionando el laboratorio para ellos, aunque esto se decidirá en su momento con el equipo de Infantil. Las obras van a consistir en quitar los urinarios, (solo se van a poner tazas), tabiquería en altura parcial, eliminación de puertas, etc.

 

RUEGOS Y PREGUNTAS.

Se hace la petición de poner jabón en los cuartos de baño de los niños. Se nos informa de que el jabón se retiró por el mal uso que hacían los niños del mismo. Se acuerda que especialmente ahora que se trabaja tanto en el huerto, es imprescindible lavarse las manos con jabón, para evitar riesgos por adecuada falta de higiene. Se acuerda volver a colocar jabón en los dispensadores de los baños de abajo, y que el profesorado eduque a los niños en el uso razonable del jabón.

 Respecto a los “asaltos” del huerto y parterres florales sufridos por parte de los operarios de mantenimiento del Ayuntamiento, nos informan de que Dirección mandó un escrito al Ayuntamiento al que todavía no han contestado. También se habló por teléfono con ellos. Se comenta la idoneidad de poner algún cartel para advertir que no entren los operarios de mantenimiento a nuestros parterres.

 Se comenta que hay una rama sobre el edificio de infantil que amenaza el tejado, para dar aviso al servicio municipal.

 Se llama la atención del riesgo que se genera cuando salen algunos coches del colegio a las 14:00 por la puerta. Se acuerda comentarlo al profesorado, pidiendo que no se salga a las 14:00 en punto con el coche, y que si es necesario hacerlo, que se aparque fuera del colegio ese día.

 Quejas sobre el tema reparto de cromos: los repartidores se ponen a las 9:00 a repartir y los niños llegan tarde a clase. Se plantea comunicar a las empresas responsables que se abstengan de repartir a primera hora de la mañana por el caos que provocan y comunicar también al Ayuntamiento las molestias que causa esta actividad.

 Una representante de los padres en el Consejo Escolar solicita al Secretario que resuelva unas dudas surgidas sobre en representación de quién está cada padre/madre y cuánto tiempo resta para la renovación de cada uno.

 Comisión para la gratuidad de libros: el Director informa que se propone crear la comisión en el segundo trimestre. Es un tema complejo y habría que estudiar múltiples aspectos: cómo se hace en otros centros, lluvia de ideas de toda la comunidad, posibilidades de gestionar la compra conjunta de material, etc.

Etiquetas: 

Comentarios