Consejo Escolar 30/09/2013

El pasado día 30 de septiembre de 2013 celebramos el primer Consejo Escolar del curso 13/14.

Una de las propuestas realizadas por los padres el curso pasado fue poder publicar un pequeño resumen de lo tratado en los Consejos para conocimiento de toda la Comunidad Educativa. Aprobada la iniciativa, he aquí la primera de las comunicaciones, que esperamos sea de vuestro interés. Si algún tema suscita vuestra curiosidad o tenéis cualquier duda, los miembros del Consejo estamos a vuestra disposición para aclarar lo que necesitéis.

En primer lugar se trataron los puntos del orden del día, que básicamente versaron sobre:

  • Aprobación del Modificado del Presupuesto 2012/2013, puesto que se recibió un ingreso adicional no previsto de 2.500 euros por parte de la Consejería de Educación al estar el Centro inmerso en el nuevo proyecto de Comunidades de Aprendizaje.
  • Aprobación del Presupuesto 2013/2014: se repasaron las partidas y se aprobó el Presupuesto por el Consejo. Se informa también de que este curso se dispone de más dinero para destinar a PROA, así que se pondrá en marcha un grupo más de los ya previstos para 4º, 5º y 6º. Además se informa de que el Centro está trabajando la posibilidad de conseguir más grupos de refuerzo escolar con voluntarios de ASUR para 1º, 2º y 3º en la biblioteca tutorizada que se puso en marcha el curso pasado.

En los ruegos y preguntas ya surgió el debate y la miscelánea de temas pendientes:

  • Se retoma el asunto de las obras en el edificio de infantil. Si bien el presupuesto para la modificación de los baños está aprobado, aún no se ha ejecutado; se acuerda hacer un seguimiento para que lo hagan los del Ayuntamiento lo antes posible.
  • También se comenta la necesidad de seguir insistiendo al Ayuntamiento para que invierta en las infraestructuras del colegio más "necesitadas": juegos infantiles de Infantil, pintar las clases, reformas en el piso de conserje, etc.
  • El profesorado nos informa de que este curso van a comenzar a formarse en la técnica de Educación por Proyectos, para poder en el futuro emplear esta forma de trabajar en las aulas.
  • Se informa de que los profesores ya han elaborado el listado de actividades y salidas que se van a realizar en cada curso. De cara a la actividad conjunta de Navidad, Aitor propone para este año la participación de los padres en el Festival, así como la colaboración con ARPS. Se propone llevar el tema a la Comisión de Actividades.
  • Dialogamos sobre un tema que preocupa: la forma de conseguir financiación para que las actividades y salidas resulten más económicas para las familias.
  • Hablamos sobre una propuesta que hay para que en Infantil haya una madre del colegio que pueda acudir al Centro a cambiar de ropa al niño que lo necesite, siempre y cuando la familia correspondiente esté de acuerdo con ello.
  • En cuanto al aula de madrugadores, se informa de que no hay suficientes alumnos para constituirla. Se dialoga sobre las alternativas posibles y se acuerda preguntar a la Trabajadora Social si el Ayuntamiento ofrece alguna ayuda en este sentido.
  • Coincidimos sobre la necesidad de reunirnos con el resposable municipal que corresponda para solicitar que en los parterres destinados a huerto escolar y floral no entre el personal municipal de mantenimiento a hacer nada, y evitar así las "atilanas" incursiones que sufrimos el curso pasado a este respecto.
  • Acordamos para este curso trabajar el tema de los libros de texto: informarnos de cómo lo hacen en otros centros y ver cómo organizar algo para que nos resulten más económicos a las familias (también se apunta que si se tiende en el futuro a trabajar "por proyectos" será favorable en este sentido, si bien es un tema para ir "poco a poco", a conseguir a medio plazo).
  • Conversamos sobre los Grupos Interactivos: se está trabajando para conseguir más voluntarios, que hacen falta, y que se pondrá en marcha la actividad en breve.

Básicamente este fue el contenido del Consejo. Un saludo a todos.

Marta Cejudo.

Etiquetas: 

Comentarios