El primer riojano que pisó la Antártida

Diego nos contó muchas cosas de la Antártida. Una de ellas fue que para ir a la Antártida tenían que coger un avión especial.

También nos dijo que una de las cosas más peligrosas que pueden suceder allí son los incendios, por eso las casas están tan separadas.

Las tuberías del agua están por encima del suelo. ¿A qué no sabéis por qué? Es porque el suelo está muy frío y si se congela el agua se pueden reparar con más facilidad.

En la base científica uruguaya donde estaban hicieron simulacros de rescate por si había un accidente. Para transportarse usaban unos coches adaptados a ese terreno. También nos contó que usaban unos trajes especiales para no sufrir hipotermia (descenso de la temperatura del cuerpo por debajo de lo normal) en caso de caerse al agua.

Nos explico que el polo sur es una parte muy importante de la Tierra porque si sufriese un deshielo muy grande ¿sabéis que pasaría? que se inundaría gran parte de Nueva York, por ejemplo.

Esperamos que os haya gustado.

Escrito por Stephanie, David, Silviu, Mubashar y Avram. ;-)

Etiquetas: 

fecha: 

Jue, 06/03/2014

Comentarios

Interesante artículo

Imagen de Marisa Fernández

El artículo escrito por los alumnos de 4º me ha parecido muy interesante porque nos acerca la experiencia en la Antártida de una persona muy cercana a nosotros, por ello quiero felicitarles y animarles para que sigan publicando historias de las que aprendemos todos. Gracias chic@s.