Este viernes 8 de noviembre nueva tertulia dialógica

Como en cursos anteriores, iniciamos ya las tertulias dialógicas literarias, fuera de horario escolar, el próximo viernes dia 8 de noviembre a las 16:30 horas en la Biblioteca.

El texto escogido para comenzar con las tertulias este curso es el cuento titulado EL PRÍNCIPE  FELIZ  de Oscar Wilde.

Desde la Comisión Lectora os dejamos un enlace para que os descarguéis el texto y lo podáis preparar.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/wilde/el_principe_feliz.htm

Asimismo os informamos de que lo tendréis disponible en Secretaría en papel, enseguida.

Por cierto, tendremos de nuevo a un coordinador de lujo para la misma: Miguel Loza, que se desplaza desde Vitoria, como ya hiciera en ocasiones anteriores para regalarnos su saber y buenhacer.  Anotad en vuestras agendas y haced que la noticia corra por todo el colegio: Este viernes 8 de noviembre a las 16:30 horas en la Biblioteca del colegio tertulia sobre el cuento  EL PRÍNCIPE  FELIZ  de Oscar Wilde.

Para todos aquellos nuevos que todavía no habéis participado, unas breves notas de qué es lo que haremos y de cómo se prepara una tertulia dialógica:

"Tertuliaremos dialógicamente" es decir, compartiremos de forma distendida y amable  un rato hablando sobre el texto que habremos preparado previamente en casa, donde habremos escogido el o los párrafos que nos hayan gustado, o no, que nos hayan recordado algo, que nos hayan divertido, que nos hayan sugerido alguna cosa, que nos hayan removido, o que simplemente nos apetezca compartir. Prepáralo, ven a la tertulia y cuéntanos el porqué. Entre todos compartiremos impresiones y pareceres y seguro que nos lo pasamos estupendamente: Si algún familiar, amigo o conocido, está interesado en participar, por supuesto, ¡TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO !

 

Os dejo aquí la notación de una interesnate edición del este y otros cuentos del autor en la editorial Libros del Zorro Rojo

El Príncipe Feliz y otros cuentos de Oscar Wilde, ilustrado por Walter Crane y Jacomb Hood, se publicó en 1888, en la editorial David Nutt de Londres. La obra, recibida con excelentes críticas, continuó reeditándose, año tras año, hasta nuestros días. Hoy quedan pocos ejemplares de aquella primera edición de finales del siglo XIX, que contó con una serie limitada de setenta y cinco libros signados por el autor y el editor y que permitió la realización de esta nueva edición de Libros del Zorro Rojo, con la bella traducción de Julio Gómez de la Serna.  

Oscar Wilde


«Es deber de todo padre escribir cuentos de hadas para sus hijos», dijo Wilde tras crear estos relatos para los suyos, y también «para los adultos que aún mantienen las facultades, como los niños, para el asombro y la alegría, y que encuentran en la sencillez una sutil extrañeza». 

Etiquetas: 

fecha: 

Vie, 08/11/2013

archivo: