El viernes 27 de marzo las 16:30 h. nueva tertulia dialógica con EL LIBRO DE LOS POR QUÉ de G. RODARI

Desde la Comisión Lectora os informamos de que este mes como viene siendo habitual, cada último viernes de mes a las 16:30 horas, celebraremos una nueva tertulia dialógica literaria en la bilbioteca del colegio.

En esta ocasión el texto escogido es  una selección de unos cuantos porqués - en concreto 15- del LIBRO DE LOS POR QUÉ del gran maestro de la fantasía Gianni RODARI 

Los ejemplares para su lectura previa están a disposición de todo el mundo que quiera acudir y compartir, en el cajetín azul de la puerta de entrada del edificio de Primaria, y además lo adjunto al final de este hilo.

 

A pesar de que hace más de 30 años de su fallecimiento, las obras de Rodari continúan divirtiendo  y emocionando a lectores de todos los rincones del planeta. El nombre de Gianni Rodari significa mucho para niños y educadores de todo el mundo por la riqueza y la relevancia de su obra, una de las más importantes de la literatura infantil del último siglo. Italiano, nacido en la localidad piamontesa de Omegna el 23 de octubre de 1920, fue maestro, periodista, escritor y pedagogo. Sus primeros escritos para niños -retahílas humorísticas, coplas y cuentos cortos fantásticos- aparecieron en el periódico milanés L’Unitá (del que Rodari fue primero cronista, luego redactor jefe y enviado especial).
Si si algo caracteriza la obra de Gianni Rodari es el buen uso del humor y la fantasía entusiasta que la envuelve, sin obviar una cierta visión crítica de la sociedad.
El libro de los por qué, es un libro póstumo, vió la luz por primera vez, cuatro años después de la muerte del autor en 1984, y es un conjunto de respuestas que publicó en un periódico durante mucho tiempo. Respondía a las preguntas, por más increibles que fueran, que le mandaban por carta, centenartes de niños y niñas.
 
 

Recordaros que tertuliar dialógicamente, para aquellos que aún no lo sepáis, consiste en compartir de forma distendida y amable un rato hablando sobre la lectura escogida. Lectura que habremos tenido que preparar previamente en casa, donde habremos escogido el o los párrafos que nos hayan gustado, o aquellos que no, aquellos que nos hayan recordado algo, que nos hayan divertido, que nos hayan sugerido alguna cosa, que nos hayan removido, o que simplemente, nos apetezca compartir.

 Prepáralo, ven  y cuéntanos. Entre todos compartiremos impresiones y pareceres y seguro que nos lo pasamos estupendamente. Todo el mundo es bienvenido: niños, adultos, padres y familiares, docentes, voluntarios, estudiantes y todo aquel que esté interesado en leer y compartir.

¡Marca en tu agenda la fecha: viernes 27 de marzo a las 16:30 horas!

Por cierto: ¡Las pastas, el café, el té y las ganas de ampliar la lectura individual están más que asegurados!

Etiquetas: 

archivo: