II Encuentro de Clubes de lectura y Tertulias literarias dialógicas de la Rioja.

 

Este fin de semana varias personas del Colegio Caballero de la Rosa hemos podido acudir al II Encuentro de Clubes de Lectura y Tertulias Literarias Dialógicas de La Rioja, organizado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja y con la colaboración de la Asociación La casa de Tomasa y FAPA-RIOJA.

Las Jornadas giraron en torno al valor social de la lectura. Y como ponentes acudieron  Antonio Rodríguez Almodóvar, Juan Mata, Andrea Villarrubia y Miguel Loza.

Más de 100 personas pudimos disfrutar de estas charlas y dar valor y reconocimiento al trabajo realizado a través de las tertulias dialógicas.

A lo largo de las jornadas se comentaron cuestiones como que la lectura es un instrumento primordial para provocar emociones y conocimiento.

 La escucha y el dialogo favorecen lazos de acercamiento entre las personas. Nos enseñan a conocernos a nosotros mismos y a la vez, ser parte de una humanidad.

En las tertulias hablamos de un libro pero siempre acabamos hablando de la vida, creándose vínculos sociales y afectivos.

Nos comentaron como estas tertulias sirven de alivio y aliento en cárceles y hospitales.

Y que tenemos que leer y dialogar  para crecer, para transformarnos y para transformar el mundo.

 

Da mucha satisfacción saber que el colegio Caballero de la Rosa esta en ese camino.

Etiquetas: 

Comentarios

Felicitar a todos por el encuentro

Mis más sincera felicitación a la organización del evento puesto que fue un auténtico disfrute.

 

El colegio estuvo estupendamente representado tanto por profesores como por familiares que acudimos al evento para escuchar a tan magníficos ponentes. Al hilo de lo comentado por Esteban me quedo con dos reflexiones que expresaron en el grupo de trabajo hablando sobre los textos escogidos:

 

- me he preguntado muchas cosas...

 

- al hilo de lo que comentas, me has hecho pensar...

 

Escucho a los demás y eso me cambia a mí, me da otra perspectiva, me aporta otro punto de vista, me hace plantearme interrogantes y eso, como dice Esteban es transformador.

 

¡Muchas felicidades a la organización!

 

 

Una auténtica gozada y un placer compartir y aprender

Imagen de Ana Bengoa

Un par de apuntes complemetariaos de lo que allí vivimos: 

Juan Mata dijo: 

"construimos nuestra mente no solo con la experiencia sino también con lo que adquirimos en la lectura"

y también que

"El hecho de aprender y comprender es un acto individual, que solo cobra sentido o sucede en el extremo de una conversación".