LA CLASE DE LOS EXPERIMENTOS - 5º

Este año otra vez he tenido la suerte de poder “experimentar” con los chavales del cole. La semana pasada estuve con las clases de 5ªA y 5ºB y esta vez nos tocó el tema de “La materia”. Hablamos de Arquímedes; de barcos y submarinos; nos imaginamos flotando en el mar Muerto; nos mojamos la manos (y el suelo); hicimos disoluciones saturadas y vimos como las moléculas de agua (H2O) se mueven para dejar sitio a las moléculas de sal (NaCl); calculamos densidades; intentamos mezclar agua, aceite y alcohol y preparamos unos “cócteles” supermolones; hicimos alguna reacción química y como buenos científicos, planteamos hipótesis y luego, guantes a la obra, comprobamos si eran o no ciertas … pero sobre todo, EXPERIMENTAMOS. Vimos la parte divertida (y práctica, por qué no) de la ciencia y, al menos por mi parte, disfrutamos un montón.

Os dejo un enlace con el guión de lo que hicimos en clase (y alguna otra cosilla que no dio tiempo). Lo he hecho un poco largo porque van las explicaciones y estoy segura de que con vuestro nivel de científicos lo vais a comprender todo pero, si queréis atajar, podéis buscar sólo los experimentos que están indicados con una flecha roja.

Doy de nuevo las gracias al colegio y a las profesoras de 5º por dejarme entrar en sus clases y sobre todo, muchas gracias a los chicos y chicas de 5º por su entusiasmo y participación. Espero que lo hayáis pasado, al menos, tan bien como yo. 

 

Marisa

 

Etiquetas: 

archivo: