Bici-Hogar-Gaunas

Los niños de 2º de primaria del Caballero hemos estado carteándonos dos cursos con otros compañeros del colegio Las Gaunas, una actividad muy enriquecedora y competencial que motiva mucho a los niños. 

Como colofón decidimos conocernos en persona, jugar juntos e intercambiamos unos regalos artesanos. El lugar de encuentro fue el "Hogar de Personas Mayores de la Zona Sur", pero el día no se iba a quedar en un mero encuentro.

Salimos del colegio rumbo al Hogar en bicicleta (excepto algunos compis que lo hicieron en autobús) escoltados por la Policía Local. Toda una estampa inolvidable.

Antes de ver a nuestro amigos epistolares estuvimos realizando un "Taller de mermelada" con unas abuelas y abuelo encantadores del Hogar que nos trataron con un cariño digno de mención. Entre otras cosas, con grata conversación y compañía, aprendimos a preparar el almibar y a mezclarlo con la fruta para que esta se conservase en un tarro.

El azar quiso que pudieramos disfrutar tambien de un mini concierto de acordeones.

Despues del taller, llegaron los niños de Las Gaunas, jugamos juntos y nos enseñaros LA CHARCA, ubicada en el jardín del recinto, un proyecto que sus compañeros de 6º, de la mano de su profe Cus, han estado realizando con la colaboración del Hogar. Pudimos observar ranas, peces, nenúfares,... Todos se sentían muy orgullosos de aquella colaboración interjeneracional.

Después del intercambio de regalos y recibir las últimas cartas, nos montamos nuevamente en nuestros vehículos sin motor de vuelta a nuestro colegio. 

Gracias a todas y todos los que habéis colaborado para hacer realidad este bonito día.

 

Etiquetas: 

archivo: 

Comentarios