Comisión Científica Virtual

Este curso después del trabajo de todo el año pasado organizando y catalogando el material del laboratorio,  se retoma el trabajo científico para profundizar en esta labor básica en el aprendizaje de nuestros hijos.

Leila con los niños de infantil y Eduardo junto con los tutores de primaria utilizarán el laboratorio para realizar experimentos, observar, clasificar, realizar hipótesis,... con el objetivo de hacer participes a los alumnos de su propio aprendizaje.

A este trabajo de laboratorio se unirá el trabajo en el patio, o las salidas por el entorno.

Dentro de este trabajo se quiere crear una Comisión Científica Virtual (no presencial). La función principal de esta comisión será el asesoramiento de padres/madres expertos en diferentes ramas de la ciencia.

 No está cerrada a que puedan plantearse diferentes modalidades de gestión y comunicación entre los participantes.

Se buscan asesores en botánica-jardinería, zoología, geología, química, salud (cuerpo humano, medicina, nutrición), física, mecánica, electricidad y energía, tecnología,...

Se pueden incluir los colaboradores en varios apartados y está abierto a otros ámbitos.

Existirá una reunión inicial para conocernos y luego las comunicaciones serían de forma puntual, online.

Si alguien decidiera y dispusiera de tiempo para realizar de forma práctica algún trabajo de divulgación, clasificación, preparación de experimentos ,… también tendría cabida.

Si estáis interesados,  el contacto es Eduardo edu.garrido80@gmail.com.

 

Gracias por vuestra colaboración.

Etiquetas: