Día Mundial del Medio Ambiente

El día 5 de Junio se celebró el Día Mundial de Medio Ambiente, organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial. El tema de este año era: Conectar a las personas con el Medio Ambiente con Canadá como país anfitrión. Se nos anima, desde dicha iniciativa, a salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de que somos parte integrante de la misma y de que dependemos de ella, más de lo que nos pensamos.

Así que me marché a nuestro estupendo patio natural y me encontré con una de las comunidades de insectos más numerosas y sociales que existen. ¿Sabéis quiénes son...? Las hormigas que estaban saliendo y entrando de las diferentes bocas del hormiguero, formando una hilera que iba de una punta a otra de la parte más habitada del suelo del futuro bosque.

Y me acordé de una de las fábulas atribuidas a Esopo, recreada por La Fontaine y Samaniego, cuyo titulo es La cigarra y la hormiga. Y pensé: ya están las hormigas afanadas en almacenar alimentos...

¡Feliz Día del Medio Ambiente! ¡Salir al patio y mirar con vuestros ojos curiosos! ¿Qué más podéis ver? ¿Quién sabe cómo funciona un hormiguero o cómo se organizan las hormigas?

 


 

Etiquetas: 

Comentarios