Encuestas sobre los deberes.

ENCUESTAS SOBRE DEBERES.

Desde  el mes de octubre un grupo de trabajo ha estado realizando acciones sobre el tema de los deberes. La Comunidad Educativa del Caballero de la Rosa vio necesario crear un dialogo que buscara  puntos  comunes en todos los temas que repercuten en los niños y en noviembre se realizó un debate sobre los deberes, que de una forma constructiva y positivista encontró esos posibles puntos comunes.

A partir de ese debate, que mostro la cercanía de todos los grupos de esta comunidad,  el grupo de trabajo se centro en  realizar un estudio valorando la opinión de los alumnos y del resto de familias de la comunidad educativa y que junto a los temas  tratados sirvan para desarrollar un documento que nos facilite el debate y nos acerque al objetivo de crear un ideario para nuestra escuela.

Esta semana se entregarán las encuestas que nos servirán para ver la opinión más real de nuestra comunidad. Este viernes se repartirán, a través del alumnado, unas encuestas para familias de infantil y otras para  familias de primaria. También se repartirán las de los profesores. Todas ellas se deberán rellenar y devolver antes del jueves 18 de mayo. Se pueden entregar a través de los alumnos al tutor. Las encuestas son anónimas y queremos conseguir el mayor número posible,  para mostrar la opinión de todos.

Por otro lado, el alumnado  realizará también sus encuestas, por un lado 1º y 2º de primaria y otras encuestas con 3º, 4º, 5º y 6º de primaria, que se realizaran a lo largo de este mes en las asambleas que tienen ellos en clase.

Los resultados obtenidos se podrán ver en la página Web del Caballero de la Rosa antes de que acabe el curso.      ( http://caballerodelarosa.com/)

Con esta encuesta y el trabajo de debate realizado este curso podremos trabajar el próximo año en crear un documento orientativo sobre el tema de los deberes en los que toda la comunidad estemos de acuerdo, para favorecer el aprendizaje del alumnado y la convivencia familiar.

Gracias a todos por colaborar.

 

Creciendo juntos en Comunidad de Aprendizaje.

Etiquetas: