LECTO TRUEQUE para celebrar el DÍA DEL LIBRO


Esta mañana todos los alumnos del cole han salido de clase con un objeto como el que os muestro:

 



Es un marcapáginas que sirve de anuncio o reclamo para participar el próximo jueves 21 de abril en una actividad titulada LECTO TRUEQUE.

Desde la  Comisión Lectora se ha querido celebrar con ello el Día del Libro y fomentar entre los alumnos, las familias, los maestros y toda la comunidad en general el intercambio de libros.

¿De qué manera?

En el espacio que está a la entrada del edificio de Primaria, entre la Puerta y la sala de Profesores se habilitará con un buen número de libros ya donados por diferentes miembros de la comunidad, un espacio abierto al trueque de libros.
De igual manera se invita a todo aquel que quiera hacer disfrutar a otra persona con un libro que le emocionó o que le gustó especialmente o que piensa que ya no va a echar de menos y quiere compartirlo, que lo lleve el jueves y lo intercambie por otro de los expuestos.

Ese espacio de intercambio estará "nombrado" con este cartel que ha hecho el alumno en practicas de los Ángeles que colabora en el Sueño de la biblioteca.



COGE UN LIBRO PARA TI Y SI QUIERES DEJA UNO TUYO AQUÍ
Este es el lema del LECTO TRUEQUE.

La actividad se desarrollará, el jueves 21 de abril, de 9 a 14 con las chicas que están de prácticas ( Lucía y Sheila ) que atenderán el espacio para que tanto adultos como niños puedan realizar el LectoTrueque.

Los niños bajarán con sus compañeros y tutores en turnos de 1/2 hora durante toda la mañana. Durante ese tiempo los chicos podrán ver los libros que haya sobre la mesa, coger lo que quieran y, si les apetece, dejar un libro que hayan traído de casa.

El espíritu de la actividad pretende plantearse desde la "no obligatoriedad", es decir, que cada niño sea libre de participar de la forma que le apetezca, llevando o no libro de intercambio. Pero de alguna manera, ¡ el desapego y la generosidad también están implícitos ! No se debería llevar nada que no valores, sino todo lo contrario. De esa manera seguro que provocas que otros "tesoros" te estén esperando.

Si la actividad funciona este primer día de celebración, la idea es crear el espacio del LECTO TRUEQUE como un punto de encuentro fijo dentro del cole.
¿Quién se anima?

¡Hala a rebuscar por la biblioteca de casa... a ver qué sale!

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO A TODA LA COMUNIDAD!

 

Etiquetas: 

fecha: 

Jue, 21/04/2016

Comentarios