TERTULIA LITERARIA FAMILIAR el viernes 16 de diciembre, 16:30 horas

De nuevo, un encuentro para tertuliar !!!!! y esta vez en familia. 

Lo haremos con un clásico de la literatura infantil de Pere Claders ilustrado por Carme Solé Vendrell pensado para niños de 4 a 12 años y para espíritus que aunque son adultos conservan aún trazas  de niños. 

El texto para tertuliar está ya disponible en los cajetines de entrada a los Edificios de Infantil y Primaria y también adjunto a esta entrada.

¿De qué va? Os cuento:

El pequeño Sala tuvo un disgusto de muerte. Le pareció que no hallaría la forma de continuar viviendo, que sin el perro todo resultaba insulso y sin objeto. Pasado el momentode las lágrimas, el problema que se le presentó fue el de dar un destino honorable a la cantidad de afecto que dejaba vacante la ausencia del Turco…Brinca como un perro, reconoce su voz como un perro y ladra como un perro… ¡pero no es un perro! En este entrañable relato,que trata un tema cotidiano lleno de magia y ternura, la fuerza del amor y la ilusión de un niño consiguen lo impensable:que un simple cepillo se convierta en animal de compañía.

Solo tienes que marcar con tus hijos o con los ñiños a los que animes a participar las partes del texto  (e incluso de las ilustraciones) que te han gustado o que no, que te han sugerido o recordado algo, que te evocan un pensamiento o reflexión y con tus notas te pasas por la biblioteca del cole el viernes 16 de diciembre a las 16:30 horas y lo compartes con todos.

Desde la Comisión Lectora os invitamos a compartir y a pasar un rato muuuuuy agradable !!!

 

 

Etiquetas: 

fecha: 

Vie, 16/12/2016