Viernes 31 de marzo 2017 TERTULIA literaria PARA TODA LA COMUNIDAD con el texto dramático breve "LA CONSULTA" de Ángel Camacho

Cartel tertulia la consulta

Desde la Comisión lectora os presentamos la nueva cita para próxima TERTULIA LITERARIA pensada especialmente para todala comunidad (familias, docentes, voluntarios, agentes y sobre todo niños) será -como se acostumbra- el último viernes de mes que en esta ocasión es el día 31 de marzo de 2017 a las 16:30 horas en la Biblioteca del colegio. 

La propuesta que os presentamos es novedosa, ya que por primera vez hemos seleccionado un texto dramático ya que si bien he mos tertuliasdo, sobre ensayo, cuento, poesía, albumes ilustrados, o novela, nunca habíamos abordado el teatro. Por ello os presentamos un texto teatral breve que se titula  "LA CONSULTA" del autor tinerfeño Ángel Camacho y creemos que nos dará mucho para compartir.

 

Ángel Camacho (1935) comenzó a escribir teatro de forma profesional en 1959, gracias a unos concursos que convocaba la Universidad de La Laguna. El autor es uno de los dramaturgos más importantes de Canarias. Licenciado en Derecho, sus textos están siempre llenos de ironía y humor, que invitan a reflexionar. "LA CONSULTA" fue editada por primera vez en 1992 y de ella dice el autor:“Cuando escribí esta obra no veía en ella nada que la hiciera especial, pero me decidí, y se publicó junto a otras breves y se estrenó poco tiempo después; El público se rio mucho, disfrutó de las actuaciones y de los diálogos, y, al final, la ovación fue enorme. En ese momento me di cuenta de que me había equivocado con esa obra”.

Angel Camacho autor de LA CONSULTA

 

El texto os lo adjunto y os informo también de que esta semana se prodrán recoger copias impresas del mismo en el cajetín preparado a tal efecto a la entrada del edificio de Primaria, justo al lado de la puerta de entrada dela Biblioteca.

Para todos aquellos que aún no hayáis participado en esta actividad -pilar importantes de las acciones de Comunidades de Aprendizaje- os explicamos en qué consiste:

¿QUÉ ES UNA TERTULIA DIALÓGICA?

Consiste en leer y preparar previamente un texto acordado, señalando los párrafos, las palabras, las cuestiones que de él que nos hayan gustado, o bien que nos hayan desagradado, aquellas que nos hayan divertido, que nos hayan sugerido alguna cuestion, que nos hayan suscitado un pensameinto o un sentimiento, o que simplemente, nos apetezca compartir. Posteriormente, el día del encuentro, se tertulia dialógicamente, es decir, se comparten esas impresiones en un marco amigable, agradable, amistoso, donde un moderador dará paso a las intervenciones, dando prioridad siempre a las intervenciones de los niños antes que a las de los adultos. Todas las opiniones son bienvenidas, siempre que no atenten contra la integridad de nadie ni supongan un insulto o un menosprecio. No se persigue llegar a ninguna conclusion ni aleccionar a nadie con unas conclusiones ni literarias ni de contenido, simplemente es una herramienta para el diálogo igualitario y una excusa para contagiarnos entre todos del placer de la lectura.

¿ Vas a hacer un hueco en tu agenda y vas a venir a compartir?

 

 

Etiquetas: 

fecha: 

Vie, 31/03/2017

archivo: